ECOGRAFÍA OBSTÉTRICA

ECOGRAFÍA OBSTÉTRICA

martes, 26 de mayo de 2015

THE WOMEN´S WELLNESS PROGRAM (PROGRAMA DE BIENESTAR DE LAS MUJERES)




   La Menopausia es todo un reto para muchas mujeres. Supone el final de la vida reproductiva y está asociada a una serie de síntomas psicológicos, sociales y físicos. Pero además suele ser el momento en el que se ponen de manifiesto los efectos acumulados de un estilo de vida o comportamientos insanos que se unen a los propios de la edad, de  modo que los problemas de salud comienzan a hacerse presentes.
Entre las mujeres perimenopáusicas que tienen obesidad o sobrepeso, que fuman, que beben grandes cantidades de alcohol o que tienen estilos de vida sedentarios, se ha observado un riesgo incrementado de síntomas típicos de la menopausia tales como sudoración nocturna, sofocos, transtornos del sueño y cambios en la líbido. Puede ocurrir además que determinadas mujeres tengan que enfrentarse a situaciones estresantes tanto en el entorno laboral como familiar. 
   Desde esta perspectiva, se podría intentar adoptar y mantener hábitos de vida saludables, aunque esto será especialmente difícil en mujeres con ingresos escasos y en aquellas que pretenden conseguir objetivos a corto plazo.
   Las investigaciones realizadas al respecto sugieren que después de la menopausia, las mujeres que llevan una dieta acorde a los índices de "dieta de calidad", que mantienen un peso saludable y que realizan una mayor actividad física, también tienen menos riesgo de muerte por enfermedad crónica y son más sanas en general. Una de las estrategias que se proponen para conseguir estas mejoras es promover un estilo de vida específico dentro de un marco de bienestar estructurado. De hecho, algunos investigadores revelaron que las mujeres que se adaptaron a las modificaciones del estilo de vida desde una percepción de bienestar y de reducción de estrés, mostraron un mayor compromiso a la hora de intentar conseguir los objetivos de actividad física propuestos.


THE WOMEN´S WELLNESS PROGRAM (WWP)

El Programa de Bienestar de la Mujer es una página web desarrollada en Australia, que presenta un programa estructurado de promoción de la salud basado en la evidencia, de 12 semanas de duración y diseñado para que pueda ser fácilmente integrado en la vida de las mujeres de mediana edad y mayores. El objetivo principal del programa es la creación y promoción de hábitos de salud positivos de manera permanente; entre ellos el aumento de ejercicio y actividad física, una alimentación saludable, dormir mejor y un manejo del estrés adecuado.
   Este programa también ofrece a las mujeres la evidencia más reciente sobre temas de salud, tutorías personalizadas, entrenamiento y consultas de los profesionales de salud y el contacto con otras mujeres a través de las redes sociales. Aporta además la última información sobre las investigaciones relacionadas más recientes... en fin, es un programa que paso a paso, está destinado a ayudar a mujeres maduras para que consigan extraer lo mejor de ellas mismas y lo que es más importante: mantenerlo en el tiempo.
   
   En nuestra próxima entrada, mostraremos los resultados publicados en Mayo de este año en la revista Maturitas, obtenidos tras la aplicación de este programa a 225 mujeres australianas de entre 40 a 65 años.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario